La inteligencia artificial (IA) es una rama de la informática que se enfoca en potenciar sistemas capaces de realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana. Estas tareas incluyen el aprendizaje, el razonamiento, la toma de decisiones, la resolución de problemas, la comprensión del lenguaje natural, la percepción visual, entre otras. La IA se utiliza en una variedad de aplicaciones, desde el reconocimiento de patrones hasta la automatización de procesos.
La inteligencia artificial generativa (IA generativa) es un tipo específico de inteligencia artificial que se centra en la creación de contenido original, como texto, conversaciones, historias, imágenes, videos y música. A diferencia de otras formas de IA, que se centran en analizar o clasificar datos, la IA generativa utiliza modelos entrenados para generar nuevas ideas y soluciones creativas. Aunque puede utilizar técnicas como el reconocimiento de imágenes o el procesamiento del lenguaje natural (NLP), su principal enfoque es la generación de contenido innovador, no la mera imitación de la inteligencia humana.
Nuestros clientes pueden utilizar la IA generativa para una amplia gama de aplicaciones, como la creación de chatbots avanzados, la mejora y optimización de procesos, y la generación automática de contenido creativo. Algunas capacidades de la IA generativa son:
-
- Autoría asistida: Con una breve indicación, las capacidades de IA generativa pueden crear rápidamente contenido, como descripciones de trabajos o productos nuevos, para su revisión y aprobación.
- Sugerencias: Guían rápidamente a los usuarios hacia mejores resultados basados en el procesamiento de lenguaje natural y las mejores prácticas. La IA generativa también puede ofrecer recomendaciones para preguntas de encuestas o consejos de desarrollo profesional que los gerentes pueden proporcionar a los empleados. Por ejemplo, una aplicación de servicio al cliente puede sugerir un artículo instructivo basado en la consulta del cliente.
- Resumen: Aumenta la eficiencia al identificar las ideas clave de una o varias fuentes de datos. Las nuevas capacidades de IA generativa pueden explicar los elementos clave del contenido para que este sea impactante y fácil de consumir. Por ejemplo, un agente de servicio al cliente puede solicitar un resumen de un artículo de base de conocimientos para resolver una consulta de servicio al cliente o presentar un resumen de texto conciso de una tabla o gráfico.
El servicio de Gestión de Inteligencia Artificial e inteligencia artificial generativa de ABTIO es una evolución de la gestión tradicional de servicios de IT que aprovecha el poder de la IA generativa para optimizar y mejorar los procesos de las organizaciones. En pocas palabras, ABTIO ayuda a sus clientes a implementar y utilizar modelos de IA para crear nuevo contenido, soluciones y conocimientos que mejoren la entrega de servicios, la resolución de problemas y la eficiencia general de las organizaciones.